Información general para las chicas au-pair con una familia extranjera

Las chicas Au-pair que deseen una estancia con una familia extranjera deben tener entre 18 y 30 años, ser personas maduras, independientes y seguras de si mismas. El periodo de estancia dura normalmente 6 – 9 o 12 meses.

A cambio de la hospitalidad que la Au-pair recibe por parte de la familia, ella debe ocuparse de las tareas corrientes de la casa y cuidar a los niños (si los hay). La familia le dará una cantidad de dinero (pocket money) y le ayudará en el estudio del idioma. Si la Au-pair desea seguir unos cursos del mismo puede hacerlo; hay colegios para ello.

IMPORTANTE: El viaje al país de destino lo pagará la Au-pair de su bolsillo.

Condiciones generales de inscripción

GALIAU-PAIR, exige las siguientes condiciones:
Estos requisitos, deberán ser entregados personalmente en GALIAU-PAIR con un mínimo de un mes de antelación a la fecha de tu partida al país que as solicitado:

  • Cuestionario relleno.
  • 2 fotografías (sonriente) tamaño DNI + 4 fotografías con niños (tamaño Standard)
  • Inscripción 200€  + 21% iva, aprovecha esta oportunidad para mejorar el conocimiento de idiomas imprescindible para  tu futuro laboral.
  • Certificado médico reciente
  • Dos cartas de referencia de haber cuidado niños u otro trabajo similar con la traducción al idioma del país. Dichas cartas deberán traer dirección y nº de teléfono de las personas que las firman.
  • Dos cartas de profesores donde se curse ( o se haya cursado) estudios / o copia de diplomas o cursillos que hayas realizado.
  • Una carta dirigida a la familia receptora, en el idioma del país solicitado, explicando las tareas que sabe realizar en el hogar, experiencia con los niños, hobbies, gustos y forma de ser. Dicha carta deberá ser lo más amplia posible. (mínimo 2 folios)
  • Certificado de penales.

Seguros

Es muy aconsejable la suscripción de un Seguro de Enfermedad, Accidente y de Responsabilidad Civil. En el momento oportuno le informaremos ampliamente. GALIAU-PAIR declina toda responsabilidad en caso de que no estuviera cubierta.

MUY IMPORTANTE: Cuando tenga todos los datos de la familia, TELEFONEARLA URGENTEMENTE, informándola de cuando va a llegar y pedirle que le envíe una carta de invitación, la cual le facilitará la entrada en el país. La familia la recogerá en el aeropuerto o estación. Cuando llegue al país, en caso de que no pueda recogerla le explicara como debe llegar hasta su casa.

También debe informarnos a nosotros de su partida para que podamos aconsejarle útilmente.

Una vez que haya llegado y esté con la familia puede darnos sus impresiones personales. Nosotros, a través de una representación en el país, tenemos recursos y soluciones en todo momento. Si no tenemos noticias suyas en un periodo de 3 a 4 semanas significará para nosotros que está contenta con la familia asignada.

Si hubiera cualquier problema con la familia deberá comunicarlo a la agencia corresponsal que nosotros tenemos en dicho país, ella le informará y le ayudará a resolver el problema. Si necesita un cambio de familia tendrá que darle un margen de 1 semana a la agencia corresponsal para buscarle una nueva familia, mientras tanto permanecerá con la familia haciendo su vida normal como la hacía anteriormente.

Cuando la agencia corresponsal le encuentre una nueva familia, tendrá que desplazarse a la ciudad en la que viva ésta. En caso contrario, renuncia a solicitar una nueva familia.

Importante: si la Au-pair abandona la familia sin comunicárselo a la agencia corresponsal en el país anfitrión renuncia a sus derechos, inclusive volver a tener otra nueva familia.

GALIAU-PAIR no se responsabiliza de accidentes que pudiera sufrir durante el viaje o en el país. No debe viajar sin DNI o Pasaporte.

Los derechos de inscripción NO SERÁN DEVUELTOS EN CASO DE ANULACIÓN POR TU PARTE, pero si somos nosotros (GALIAU-PAIR) los que no encontramos familia para la Au-pair, le devolveremos la cuota de la inscripción, reteniendo únicamente 30 Euros para gastos administrativos.

Informaciones complementarias para la au-pair

La estancia en el extranjero de una Au-pair es para aprender el idioma de ese país de la forma más económica posible, convivir con una familia, adaptarse a sus costumbres, ayudar a la familia anfitriona con las tareas de la casa: planchar, sacar el polvo, pasar el aspirador, cocina simple, etc. y cuidar a los niños (25-30 horas a la semana de trabajo en la casa). Aparte, la Au-pair tendrá que hacer de canguro 1 o 2 veces a la semana. La Au-pair no limpiará los cristales ni el jardín. El tiempo libre lo distribuirá de acuerdo con la familia, bien por la mañana, bien por la tarde o en horario partido, pudiendo así asistir a sus clases del idioma y sus diversiones. La familia, a cambio, tendrá que tratarla como un miembro más de su familia, darle alojamiento completo, una habitación individual y un dinero de bolsillo que puede ser a la semana o al mes. También le dará un día libre a la semana. Es muy importante que tenga tiempo libre, pero no olvidar que la Au-pair no está disfrutando de unas vacaciones, sino que esta ayudando a una familia sin ser su empleada de hogar.

Importante: Au-pair Plus, la Au-pair trabajará 35 horas a la semana, aparte de las 2 o 3 veces a la semana de canguro.

Por norma general, la familia, o bien la agencia corresponsal del país anfitrión, le informa de donde puede asistir a clases de idioma y también de las Au-pairs que hay en su zona.

La casa de la familia

La familia le informa a través de la agencia sobre su vivienda, los miembros de la familia, edades de los mismos, si tienen empleada de hogar, las tareas que tiene que realizar en su casa… todo ello vendrá en un cuestionario. También suelen enviarle una carta explicándole cuales serán las tareas a realizar en su casa. De este modo podrá organizar su tiempo libre.