Desde GALIAU-PAIR contamos con familias adheridas a nuestros programas. En función de tus intereses y preferencias, te asignaremos una familia que te presentaremos con su ficha correspondiente,  fotografías y carta de presentación.

Primeramente has de escoger uno de nuestros PROGRAMAS GALIAU-PAIR y tu destino deseado en Europa.

Una vez aceptada la asignación y previamente firmado el programa, te facilitaremos los datos de contacto de tu familia de acogida para que puedas entablar relación con ella vía email o Skype.

En cuanto hayas cerrado tu viaje, deberás informar a la familia asignada informándole de cuándo vas a llegar (fecha y hora). El día de tu llegada la familia te recogerá en el aeropuerto o estación. En caso de que por causas justificadas no puedan ir a recogerte, se encargarán de explicarte cómo debes llegar hasta su casa.

En cualquier caso, te estaremos asesorando en todo momento y asistiendo a cualquier duda que tengas para que tu experiencia sea lo más relajada y confortablemente posible. Antes y durante tu estancia en el país extranjero, siempre te daremos útiles consejos.

Una vez que hayas llegado y estés con la familia puedes darnos tus impresiones personales. Ten en cuenta que el periodo de adaptación será entre 2 y 3 semanas. En caso de que no estés cómoda con la familia, podrás pedirnos un cambio de familia. GALIAU-PAIR a través de una representación en el país correspondiente, cuenta con recursos y soluciones en todo momento.

La estancia en el extranjero de una Au-pair es para APRENDER EL IDIOMA de ese país de la forma más económica posible, convivir con una familia, adaptarse a sus costumbres, ayudar a la familia anfitriona con las tareas de la casa: planchar, sacar el polvo, pasar el aspirador, cocina simple, etc. y cuidar a los niños (30 horas a la semana de trabajo en la casa). Aparte, como Au-pair tendrás que hacer de canguro 2 ó 3 veces a la semana.

Como Au-pair no limpiarás los cristales ni el jardín; el tiempo libre lo distribuirás de acuerdo con la familia, bien por la mañana o por la tarde o partido, pero siempre teniendo tiempo libre para ir a clases del idioma y para tu ocio y diversión.

La familia, a cambio, tendrá que tratarte como un miembro más de su familia, darte alojamiento completo, una habitación individual y un dinero de bolsillo que puede ser a la semana o al mes. También te dará un día libre a la semana.

Es muy importante que tengas tiempo libre, pero no olvidar que como trabajadora Au-pair no estás disfrutando de unas vacaciones, sino que estás ayudando a una familia sin ser su empleada de hogar.

Importante: en Irlanda la Au-pair trabajará 35 horas a la semana, aparte de las 2 ó 3 veces a la semana de canguro.

Por norma general, la familia, o bien nuestra agencia corresponsal del país anfitrión, te informará de dónde puedes asistir a clases de idioma y también de las Au-pairs que hay en tu zona.

 

LA FAMILIA

Antes del viaje, te facilitaremos toda la información sobre la familia asignada y el país de destino. Conocerás cuál es su vivienda, los miembros de la familia, edades de los mismos, si tienen empleada de hogar, las tareas que tienes que realizar en su casa…

También es habitual que la familia asignada te envíe una carta explicándote cuáles serán las tareas a realizar en su casa. De este modo podrás organizar su tiempo libre.

Si hubiera cualquier problema con la familia deberá comunicarlo a la agencia corresponsal que nosotros tenemos en dicho país, ella le informara y le ayudara a resolver el problema. Si necesita un cambio de familia tendrá que darle un margen de 1 semana a la agencia corresponsal para buscarle una nueva familia, mientras tanto permanecerá con la familia haciendo su vida normal como la hacia anteriormente.

Cuando la agencia corresponsal le encuentre una nueva familia, tendrá que desplazarse a la ciudad en la que viva esta. En caso contrario, renuncia a solicitar una nueva familia.

Importante: si la Au-pair abandona la familia sin comunicárselo a la agencia corresponsal en el país anfitrión renuncia a sus derechos, inclusive volver a tener otra nueva familia.

 

Si ya lo tienes claro, anímate, descarga  nuestro cuestionario y envíalo

 


  Solicitud de inscripción