¿QUÉ  ES UN/A AU-PAIR?  Un/a joven entre 18 y 30 años  de otro país de la Unión Europea que desea aprender español de la forma más económica posible conviviendo con una familia , realizando pequeñas tareas domésticas y cuidando de los hijos a cambio de alojamiento, y manutención.

¿QUÉ  NO ES UNA AU-PAIR :    no es una profesora  formada  en la enseñanza de idiomas, ni una experta niñera  ni una  profesional de la  limpieza. Nunca hay que olvidar que se trata de estudiantes.

 

¿QUE TAREAS PUEDE REALIZAR  LA AU-PAIR?

Levantar a los niños, prepararlos para ir al colegio, acompañarlos, jugar con ellos, hablarles en otro idioma distinto al  español ,  quedarse con los niños en caso que un niño/a este enfermo y no pueda asistir al colegio, colaborar en las tareas de la casa  como un miembro más de la familia, poner y recoger la mesa, preparar  comidas simples para los niños,  poner y tender ropa, sacar el polvo, ordenar la habitación de los niños, planchar su ropita, etc

El horario de  trabajo NUNCA DEBE SUPERAR LAS 5 HORAS DIARIAS,( MÁXIMO 30 HORAS SEMANALES ) Y  1 Ò 2 VECES DE CANGURO A LA SEMANA,  (DEBIENDO LA FAMILIA PREVENIRLA DE ESTE SERVICIO CON ANTELACIÓN, NO SIENDO ACUMULABLES  LAS HORAS QUE NO HA HECHO DE CANGURO  POR OTRAS TAREAS). La au-pair dispondrá de tiempo libre  para asistir a clases de español, bien por la mañana ó tarde

PAISES DE ORIGEN DE LAS AU-PAIRS: alemanas, austriacas,, francesas, checas, polacas  .

DURACIÓN DE LAS ESTANCIAS:   2, 6, 9, 12 MESES. ( Por norma general  los 2 meses suelen ser julio y agosto) . Importante:  por  una estancia de 6 meses tiene derecho a una semana de vacaciones;  si son 12 meses a 2 semanas de vacaciones pagadas por la familia anfitriona.

 

¿Qué RECIBIRÁ LA AU-PAIR  EN CONTRAPARTIDA?  Será tratada como  un miembro más de la familia. Tendrá derecho a  pensión completa, habitación individual, tiempo libre para asistir a clases del idioma, un dinero de bolsillo de 70€ semanales, un día totalmente  libre a la semana.   Y como la finalidad de su estancia es perfeccionar el español,    hablará  en español con la familia anfitriona.

La familia tendrá la obligación de recoger a la Au-pair  en el aeropuerto  ó estación (en Santiago) a su llegada.

Importante: sí la familia vive a las afueras de la ciudad tendrá que darle un bono bus para asistir a clases del idioma.  .

 

SEGUROS :

La Au-pair, por norma general suele traer  un seguro privado o público valido para su estancia en España.   Galiau-pair no se hará responsable   de los daños o desperfectos que pueda ocasionar la Au–pair en su familia. Si la familia le va a dejar el coche a la au-pair, conviene que lo comunique a su compañía de seguros para evitar cualquier problema.

 

¿QUE  INFORMACIÓN  TENDRÁ LA FAMILIA DE LA FUTURA AU-PAIR? 

Cuestionario Completo con toda la información de la candidata ,

Fotos

Carta dirigida a la familia anfitriona,

Certificado  Médico ,

Referencias de haber cuidado niño/as,

Certificado de Penales.

 

¿QUÉ HACER  EN CASO DE PROBLEMAS CON LA A U-PAIR? 

Primero  comentarlo con la Au-pair para intentar resolverlo porque a veces se trata  un problema de comunicación  por falta de  conocimiento del idioma. Pero si una vez transcurrido un par de días  sin  solución, deberá ponerse en contacto con Galiau-pair para intentar  resolver el problema. Si, pasada una semana,,  continua el problema,  podrá prescindir de los servicios de la au-pair, pero no podrá echarla sin comunicarlo a la agencia y la au-pair permanecerá   en su hogar durante  1 semana  haciendo las tareas habituales    y recibiendo su dinero de bolsillo , mientras tanto la agencia buscará otra nueva Au-pair para la familia. En el caso de no encontrar  ninguna sustituta,  , se le devolverá  a la familia el importe de la inscripción ( SI LA ESTANCIA  ha sido  INFERIOR A UN MES), RETENIENDO UNICAMENTE 50€ POR GASTOS ADMINISTRATIVOS . En el caso que la Au-pair  haya estado por  un periodo superior a un mes le devolveremos la parte proporcional  de la estancia de Au-pair.

 

CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN

GALIAU-PAIR exige los siguientes requisitos

  1. Cuestionario (proporcionado por nosotr@s) que debe rellenar y firmar.
  2. Una carta dirigida a GALIAU-PAIR en la que nos informará del trabajo a realizar por la Au-pair.
  3. Una foto de la familia.

La inscripción se deberá pagar en el transcurso de la primera semana de la estancia de la Au-pair; de no hacerlo así, no podremos garantizarles nuestra asistencia en caso de pequeñas dificultades al inicio de la estancia ni tampoco la sustitución de la Au-pair en caso de problemas.

GASTOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. Solicitud para estancia de 2 meses : 150 euros + iva.
  2. Solicitud para estancias de 3 a 6 meses.: 250 euros+ iva.
  3. Solicitud para estancias largas ( 6-10 meses): 350+ iva.

 

 

Descarga  nuestro cuestionario y  envíanoslo

  Solicitud de inscripción en Word  Solicitud de inscripción en LibreOffice