Que es ser una au-pair

Home > Que es ser una au-pair

 

¿QUE ES UNA AU-PAIR?  Un/a joven entre 18 y 30 años  independiente, dinámico/a  abierto/a  comunicativo/a  que desea aprender un idioma extranjero de la forma más económica posible  y convivir con una familia, adaptarse a sus costumbres,  cuidar de los niños, colaborar en las tareas de la casa de la familia Anfitriona, como un miembro más de dicha familia

¿QUE NO ES UNA AU-PAIR?  No es ni una empleada profesional de hogar,  ni tampoco una profesora de idiomas; pero sí se le pedirá que colabore en esas tareas.

¿CONDICIONES QUE SE LE EXIGE A UNA AU-PAIR? Tener  entre 18 a 30 años, soltera, conocimiento  medio  del idioma del país de destino ( de lo contrario, lo pasará muy mal) ;  experiencia con niños si es posible;  conocimiento de las tareas básicas del hogar  y sobre todo,  ganas de aprender  y descubrir  el modo de vida de la familia  anfitriona , espíritu   de colaboración.  Tendrá que estar disponible para una estancia mínima de 6 meses ó 12 meses.

 

 TRABAJOS A REALIZAR  POR LA AU-PAIR :   levantar y preparar los niños para ir al colegio, recogerlos ,  preparar comidas sencillas para ellos , planchar la  ropa de ellos, hacer sus camas , limpiar sus baños y  ordenar sus habitaciones ,  poner el  lavavajillas  o lavar los  platos, mantener la cocina ordenada, pasar la aspiradora, limpiar el  polvo , poner la lavadora ,  tender la ropa y recogerla, sacar la basura, pasear o darle de comer a las mascotas si las hubiese.

Importante: la au-pair nunca limpiará los cristales, ni jardín, ni el  coche

Máximo de horas semanales:     30  horas + aparte  2 veces máximo de canguro. Tendrá derecho mínimo  a 1 día libre a la semana.  Por  6 meses cumplidos de estancia tendrá unas semanas de vacaciones y por 12 meses 2 semanas, pagadas por la familia

 

¿QUE RECIBE LA AU-PAIR EN CONTRAPARTIDA DE SU COLABORACIÓN?

Habitación individual, pensión completa, dinero de bolsillo semanalmente o mensual,  (el importe semanal oscila según los países entre 75€ y los 90€),  aprendizaje diario del idioma  con   la familia,   tiempo libre  para asistir a clases de dicho idioma y para su ocio. )

Conviene tener en cuenta que los cursos de idiomas no podrán ser muy intensivos, por una parte por falta de tiempo y por otra, por el precio de dichos cursos.  Los cursos los pagará la Au-pair.

 

El VIAJE  DE IDA Y VUELTA AL PAIS DE DESTINO LO PAGARÁ LA AU-PAIR DE SU BOLSILLO.

 

 

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA ESTANCIA,

Comunicación   fluida y sincera con la familia explicándole los problemas que  puedan surgir.

Importante:  Puntualidad y estricto respecto de los horarios indicados por la familia, ser muy  ordenada ( incluso en tu propia habitación);  no  fumar, no gritar a los niños y por supuesto, no pegarles,; no dejar nunca a los menores sin vigilancia;  no llevar amistades a casa sin  previa  autorización de la familia.

 

¿QUE HACER  EN CASO DE DIFICULTADES /PROBLEMAS?

Comentar el problema con la familia  e intentar resolverlo entre ambas partes amistosamente

Luego comentarlo con la agencia corresponsal  cuyos datos te habrán sido comunicados por Galiau-pair, ella te informará y te ayudará a encontrar una solución a dicho problema y si necesitas un cambio de familia  tendrás que darle un tiempo  mínimo de una semana  a la agencia para buscarte otra nueva familia.  Mientras tanto  permanecerás con la familia haciendo tu vida normal como lo hacías anteriormente.   Importante:   la agencia va intentar colocarte en la misma  ciudad /pueblo  pero si en esas fechas  no hay familia disponible para ti en esa zona o si ninguna familia te acepta,  tendrás que desplazarte   a la ciudad dónde viva la nueva familia.  También tendrás que ser flexible y no excesivamente exigente: la agencia extranjera  sólo te ofrecerá cierto número de familias y tienes que mostrar espíritu de colaboración y algo de  flexibilidad.

 En caso de no consultar tu situación con la agencia extranjera en el país de destino o en caso de rechazar sistemáticamente las nuevas proposiciones de la agencia,  perderás tus derechos a una nueva oportunidad.

¿COMO HACER LA SOLICITUD?

Se aconseja  una entrevista personal en la agencia para aclarar todas las dudas que puedan surgir. Rellenar la ficha de inscripción  y devolverla a Galiau-pair  con los demás documentos  como mínimo con un mes de antelación a la fecha de tu partida al país solicitado.

 

Una Au-pair es una persona que se va al extranjero para aprender el idioma de ese país de la forma más económica posible, convivir con una familia, adaptarse a sus costumbres, ayudar a la familia anfitriona con las tareas de la casa. y cuidar a los niñ@s, pero siempre teniendo tiempo libre para ir a clases de idioma y divertirse en su tiempo libre. 

La familia, a cambio, tendrá que tratarte como un miembro más de su familia, darte alojamiento completo, una habitación individual y un dinero de bolsillo, sin olvidar que como Au-pair no estás disfrutando de unas vacaciones, sino que estás ayudando a una familia sin ser su empleada de hogar.

Si deseas trabajar como Au-pair y pasar una estancia con una familia extranjera debes tener de 18 a 30 años, y que ser una persona madura, independiente y seguras de ti misma.

El periodo de estancia dura normalmente de 6 a 12 meses durante el curso y 2 meses en el verano (meses de julio y agosto).

A cambio de la hospitalidad que recibirás como Au-pair  por parte de la familia, deberás ocuparte de las tareas corrientes de la casa o bien cuidar de los niñ@s (si los hay). La familia te dará una cantidad de dinero (pocket money) y te ayudara en el estudio del idioma. Si además, deseas cursar estudios de idioma, te asesoraremos sobre las opciones de colegios que hay a tu disposición.

PROGRAMAS AU-PAIR en países europeos durante  todo el año:

INGLATERRA                                            ALEMANIA

IRLANDA                                                   ITALIA

 GRECIA                                                    HOLANDA

DINAMARCA                                           NORUEGA

PROGRAMA AU-PAIR VERANO: Francia, estancia dos meses, indispensable conocimiento previo del idioma.

* La solicitud en el verano deberá hacerse antes del 30 de marzo.


IMPORTANTE
: El viaje al país de destino corre a cargo de la Au-pair.