Como bien es sabido, la Au-pair es una persona de otro país que desea estudiar el idioma español en una familia que la acoja durante un periodo de tiempo de 2, 6, 9 ó 12 meses. La edad de la Au-pair será siempre de 18 a 30 años.

 DESCRIPCIÓN Y OBLIGACIONES DE LA  FAMILIA:

  • La familia debe garantizarle hospedaje, alimentación y dinero de bolsillo: 70€ semanales.
  • Las familias que residan fuera de la ciudad tienen que pagar el transporte a las au-pair para asistir a clases de español. A cambio, la Au-pair debe ayudar en las tareas domésticas, tales como sacar el polvo, pasar el aspirador, planchar, hacer las camas, cocina simple…etc y cuidar los niños (jugar con ellos, darles clases de idiomas… etc).
  • El tiempo empleado en su trabajo es de 5 horas diarias con 1 día libre a la semana.
  • Además, tendrá que hacer 2 ó 3 veces a la semana de canguro (babysitting) debiendo la familia avisar a la aupair de este servicio con antelación.  
  • La Au-pair por una estancia de 6 meses tiene derecho a una semana de vacaciones, si son 12 meses tiene derecho a 2 semanas de vacaciones pagadas por la familia anfitriona.                 

 
 IMPORTANTE

 El total de horas de trabajo de la Au-pair es de 30 horas semanales + 2 ó 3 veces a la semana de canguro. La Au-pair no limpiará: cristales, coche, jardín…

 

La Au-pair deberá tener las mañanas o las tardes libres para que pueda organizar sus estudio: es muy importante que el tiempo libre sea realmente libre, aunque por supuesto la Au-pair sabe que no está de vacaciones y que tiene que ayudar en las tareas del hogar.

La Au-pair NO DEBE CONFUNDIRSE CON UNA EMPLEADA DE HOGAR. La Au-pair debe ser tratada por Vd. y los suyos como un miembro más de su familia, debe existir el mismo trato entre ambas.

Es también fundamental que al ponerse en contacto con la Au-pair le envíe unos informes sobre Vd. y su familia: nº de miembros y edades de los niños, tipo de vivienda, si Vd. trabaja fuera ó no, si hay empleada de hogar, etc. Además la familia debe explicarle en una carta todas las tareas a realizar en su hogar; de esta manera, la Au-pair podrá distribuir bien sus horarios.  Ella tendrá que tener una habitación individual y comer con el resto de la familia. Muy importante: la familia deberá ir a recogerla al aeropuerto o estación.   

SEGUROS. La Au-pair, por norma general, suele traer la seguridad social cubierta. GALIAU-PAIR no se hará responsable de la conducta o daños que pueda ocasionar la Au-pair en la familia.