Preguntas Frecuentes:

¿Puede la Au-pair conducir el coche de la familia para llevar y recoger los niños del colegio?  sí lo puede hacer siempre que la familia  asuma el pago del seguro de la pair para conducir  el coche.

¿Qué  sucede si la Au-pair trae visitas a casa de la familia anfitriona en ausencia de la Familia?  Habrá que hablar con ella y explicarle que  no está permitido traer amistades ajenas a la familia.

¿Puede la Au-pair compartir habitación con los niños?  No , porque la Au-pair necesita tener  su intimidad.

¿Que sucede si la Au-pair  se marchase antes de la fecha prevista?  Galiau-pair intentará colocarle una sustituta a la mayor  brevedad y , de no ser posible,  se le reembolsará  la parte proporcional que le corresponda por la estancia de la Au-pair

¿ Que obligaciones tiene la familia con la Au-pair? Establecer un horario de trabajo acorde a las nomas de la modalidad au-pair; respectar ese horario y el tiempo libre de la chica, hablar español  con la chica,  tratarla como un miembro más de su familia. Y siempre recordando que no se trata en ningún caso de una profesional experta en limpieza, en educación de niños o en enseñanza de idiomas

En los 25 años que llevamos trabajando en GALIAU-PAIR en programas europeos, han sido casos aislados en los que ha habido problemas con las Au-pair seleccionadas. En cualquier caso, se contemplan las siguientes contingencias:

  • En caso de anulación por parte de la familia, ANTES de que le hayamos encontrado una Au-pair, la familia tendrá que abonar 30 euros ( + Iva) en concepto de gastos de tramitación ya iniciados.
  • En caso de surgir problemas importantes durante las 2 primeras semanas de estancia de la au-pair y no encontrar ninguna sustituta para ella ( o en caso de no querer la familia ninguna sustituta), GALIAU-PAIR retendrá 30 euros + iva.
  • Si los problemas surgiesen pasadas las dos primeras semanas y no hubiese ninguna sustituta adecuada ( o si la familia no quisiese ninguna sustituta), GALIAU-PAIR procederá a la devolución de la cuota de inscripción, reteniendo los gastos de inscripción correspondientes a la estancia realmente efectuada por la chica; por ejemplo si la au-pair ha estado 1 ó 2 meses en la familia, se retendrán 150 euros + iva.