Estas son algunas de las dudas más comunes de nuestros clientes acerca de la Familia Anfitriona

¿PUEDE EL/LA AUPAIR CONDUCIR EL COCHE DE LA FAMILIA PARA LLEVAR Y RECOGER A LOS NIÑOS DEL COLEGIO?
SÍ, lo puede hacer siempre que la familia asuma el pago del seguro del/ de la Aupair para conducir  el coche.

¿QUÉ SUCEDE SI EL/LA AUPAIR TRAE VISITAS A CASA DE LA FAMILIA ANFITRIONA EN AUSENCIA DE LA FAMILIA?
En ese caso, habrá que hablar con ella y explicarle que  no está permitido traer amistades ajenas a la familia.

¿PUEDE EL/LA AUPAIR COMPARTIR HABITACIÓN CON LOS NIÑOS?
No , el/ la Aupair necesita tener su propia intimidad.

¿QUÉ SUCEDE SI EL/LA AUPAIR SE MARCHASE ANTES DE LA FECHA PREVISTA?
GALIAU-PAIR tratará de buscar un/una sustitut@ en la mayor  brevedad posible. De no ser así,  se le reembolsará  la parte proporcional que le corresponda por la estancia del/ de la Au-pair.

¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE LA FAMILIA CON LA AUPAIR?
La Familia Anfitriona debe establecer un horario de trabajo acorde a las nomas de la modalidad Aupair, respetando siempre su tiempo libre. Hablar en español con el/la Aupair para practicar el idioma.

Es IMPORTANTE recordar que no se trata en ningún caso de un/una profesional expert@ en limpieza, en educación de niños o en enseñanza de idiomas. Y debe ser tratad@ como un miembro más de su familia.

¿QUÉ HACER EN CASO DE PROBLEMAS CON EL/LA AUPAIR?
Primero debéis comentarlo con el/la Aupair para intentar resolver el problema, a veces se trata  un problema de comunicación  por falta de  conocimiento del idioma. Si transcurren un par de días sin solución, será necesario ponerse en contacto con la agencia para intentar  resolver el problema.

Si el problema persiste, podréis prescindir de los servicios del/ de la Aupair. Esto no significa que la podáis echar sin comunicarlo a la agencia, el/la Aupair permanecerá en vuestro hogar durante 1 semana  haciendo las tareas habituales y recibiendo su dinero de bolsillo, hasta que la agencia encuentre un/una nuev@ Aupair para la familia.

En el caso de que la estancia haya sido inferior a 1 mes , y si la familia renunciase a la sustitución o si GALIAU-PAIR no encontrase sustitut@ adecuad@, se le retendrá únicamente 30€+ 21% iva por gastos administrativos.

Si los problemas surgiesen pasadas las dos primeras semanas y no hubiese ninguna sustituta adecuada ( o si la familia no quisiese ninguna sustituta), GALIAU-PAIR procederá a la devolución de la cuota de inscripción, reteniendo los gastos de inscripción correspondientes a la estancia realmente efectuada por la chica; por ejemplo si la au-pair ha estado 1 ó 2 meses en la familia, se retendrán 160 euros + iva.

En los 30 años que llevamos trabajando en GALIAU-PAIR en programas europeos, han sido casos aislados en los que ha habido problemas con los/las Au-pair seleccionad@s.

¡No lo pienses más e inscríbete! Descarga nuestro cuestionario y envíalo.

  Solicitud de inscripción